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Scripts RPG Maker XP "Dudas, problemas y pedidos"
MundoDeluxe · Foros · Zona RPG Maker XP · Scripts RPG Maker XP "Dudas, problemas y pedidos"
Retardo de escena del titulo para que suene la música
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#1 · · Editado por kingpromaker

Holaaaa buen día a todos.

Me da mucho gusto regresar al foro despues de años de inactividad.

 Necesito ayuda amigos, estoy modificando a parte de Scene_Title y lo que quiero es que inicie el juego pero que la pantalla de "Iniciar", "Cargar" etc... se retrase un poco, con el fin de dejar que se escuche la melodía un poquito.

Resulta que no se como hacerlo

http://img224.imagevenue.com/img.php?image=065194398_1_122_1081lo.jpg

Por favor vean la imagen (no pude ponerla aqui en el post por mas intentos que hice)

Busque en internet como poner un delay y encontre que se pone:

Código:
Delay (segundos)

Pero talvez me hace falta entender la secuencia del código porque al agregar esa línea el juego falla.

De ante mano gracias y saludos!





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·
#2 ·

Bueno primero que todo debo decir que tuve que mover el tema a este subforo porque este es el de los pedidos y consultas sobre scripts. Antes estaba en el de scripts publicados...

Concerniente a su petición debo decirle que vio el problema desde un punto de vista incorrecto, es decir, trató de paralizar el juego por 20 segundos, lo cual no era buena idea de haber funcionado. En realidad el cambio es muy distinto, la primera parte sería hacer invisible y no actualizable la ventana de comando y luego habría que agregar una modificación para hacerlo esperar unos cuantos cuadros o frames.

Como me imagino que está esperando que le hagan la modificación, he aquí que ya la realicé. Debo advertir que si llegara a incorporar otro menú de título, uno personalizado, ese otro script anularía los efectos de este o viceversa, todo según el orden en el que los coloque en el editor de scripts. El de abajo basta con colocarlo antes de Main.

Código:
# * Modificación Básica de Scene_Title
class Scene_Title
  WAIT_FRAMES = 120 ### Espera de Cuadros o Frames - Múltiplo de 20 o 40
  def main
    if $BTEST
      battle_test
      return
    end
    $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
    $data_classes       = load_data("Data/Classes.rxdata")
    $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
    $data_items         = load_data("Data/Items.rxdata")
    $data_weapons       = load_data("Data/Weapons.rxdata")
    $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
    $data_enemies       = load_data("Data/Enemies.rxdata")
    $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
    $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
    $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
    $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
    $game_system = Game_System.new
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.title($data_system.title_name)
    s1 = "Nuevo Juego"
    s2 = "Continuar"
    s3 = "Salir"
    @command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3])
    @command_window.back_opacity = 160
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 288
    @command_window.visible = false ###
    @continue_enabled = !Dir['Save*.rxdata'].empty? ###
    if @continue_enabled
      @command_window.index = 1
    else
      @command_window.disable_item(1)
    end
    @wait_count = WAIT_FRAMES
    $game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
    Audio.me_stop
    Audio.bgs_stop
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end
    Graphics.freeze
    @command_window.dispose
    @sprite.bitmap.dispose
    @sprite.dispose
  end

  def update
    if @wait_count > 0
      @wait_count -= 1
      @command_window.visible = true if @wait_count == 0
      return
    end
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0 : command_new_game
      when 1 : command_continue
      when 2 : command_shutdown
      end
    end
  end
end

 



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No puedo deprimirme, el descaro no me lo permite.

Then nivo Kizne shes plageren day ses spegai derenos... os ves meno Noyno kel enael...
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#3 ·

Hola como estas?

Te agradezco mucho, el resultado fue justamente lo que necesitaba. (:Aplaus:)(:Aplaus:)(:Aplaus:)(:Aplaus:)

Estoy acostumbrado a programar en c++, recientemente estoy aprendiendo a programar en macros vba.

Estoy muy agradecido por el soporte y muy orgulloso de tu dedicación hacia este foro y hacia RPG maker.

Recientemente vi que el foro se mudó a otra pagina de internet, ¿sabes si cerraran este foro?

Te mando saludos desde Mexico. b56(:Stereo:)(:D)





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#4 ·

Lo de mudarse es algo que no funcionó, así que por eso ya no debe preocuparse en lo absoluto. Ya quisiera yo programar a mis anchas en C o C++, lo mío es más lo de los lenguajes orientados a objetos.



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