Versión imprimible del tema: [Aún Pendiente] Ayuda con mapeo castillo
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Autor: kunstlich, 28/Ago/2012, 22:26


Hola a todos, mi problema es el siguiente: como lo dice el titulo tengo un problema de mapeo al nivel principiante, estoy construyendo un "reino" en el rpg maker xp utilizando el rtp estándar, el mapa lo tengo como castillo imperial, el asunto reside en que no consigo hacer el castillo (:Sweat:)  

Me gustaría saber si alguno de los expertos en mapeo o usuarios que tengan un mejor conocimiento que el mío, podrían ayudarme con mi problema si es que no fuera mucho pedir y a prueba de tontos xD

Subo la imagen de parte del mapa donde se encontraría el castillo, estoy abierto a sugerencias al respecto sobre modificaciones al respecto

dejo el link de la imagen xq es muy grande

http://eligor.hostoi.com/mapa.png

Nota: Busque en el foro ayudas sobre mapeos pero las imágenes de los castillos estaban caídas u.u




Autor: Dagharan, 29/Ago/2012, 09:20


En general, el mapeado está bastante bien, quiero decir, he visto mucho peores ^^. Creo que la experiencia ha hecho que pueda ayudarte sobre esto. Te dejo una imágen con la que intento que corrigas (si no entiendes algo, dilo, que no he tenido mucho tiempo para explicarlo bien xD):


Autor: kunstlich, 29/Ago/2012, 20:20


Gracias Dagharan por tu pronta respuesta y por tomarte el trabajo de explicar tan claramente lo que tengo que mejorar ^.^

Vamos por parte

1.- Lo de las rosas en el camino no me habia dado cuenta xD corrijo de inmediato

2.- Me dices que en vez de rosas utilice autotiles? ehm me considero completamente ignorante a lo que me dices, podrias explicarme?

3.- El estandarte en la esquina superior derecha se va, gracias xD

4.- Lo del muro te lo entendi claramente corrijo tambien

5.- El espacio en blanco que esta en el centro de la imagen es donde pretendia poner el castillo, razon por la cual cree el tema, xq no se como hacerlo (:Sweat:)

Bueno eso seria Dagharan, reitero mi agradecimientos y espero puedas solucionar mis dudas

Hasta luego


Autor: Xperienzia, 31/Ago/2012, 14:25


Saludos vengo de mi hoyo de obscuridad y observo que batallan con castillos yo tambien he batallado mucho en eso

@kunstlich pero ya te quedo claro verdad sigue los consejos de Dagharan y te encaminaras a la perfeccion

@Dagharan saludos suerte en tu proyecto the guardian por ahora me voy a mi oscuro abismo pero usare tus tacticas de mapeo para mi juego

suerte y adios

Ahora me retiro

atentamente el demonio obscuro 

JITTAI-KEN


Autor: kunstlich, 31/Ago/2012, 19:58


Gracias @Jittai-Ken por tus comentarios, de hecho ya en la batalla de los castillos e seguido los consejos de @Dagharan y e ido corrijiendo los errores que cometi, aun asi sigo con mi problema de no poder construir el castillo o algo que se le parezca jaajaja seguire intentando


Autor: Aegrotus, 02/Sep/2012, 21:51


Hola soy Aegrotus y hoy vengo a ayudarte, o al menos, hacer el intento.

Bueno, sin más preámbulos: He analizado tu inquietud y veo que puede resolverse de muchas formas, como combinar (merge) tilesets, lo que sería en tu caso personalizar el tileset predeterminado del castillo en Rpg Maker XP, haciéndolo más agradable y completo, podría llevar torres, chimeneas, apartes de otros tilesets, etc.  Tengo a mi disposición un script que hace el "merge" automáticamente, solo en unos cuantos pasos, Zuazzz, está listo nuestro nuevo tileset, solo quedaría ajustar los "pasages" de los tiles, su numero de nivel y terreno...

La solución que para mí, funciona mejor, es hacer un "parallaxing map" , lo que quiere decir, según entiendo,usar una imagen y darle atributos en el Maker para hacerla parte de un mapa, intereactuando con el personaje y los demás eventos (Sólo para VX).  Ésta, me parece una opción un tanto laboriosa, pero que da resultados sorprendentes en buenas manos.  Pero eso es otro cuento, la alternativa en XP sería usar dicha imagen como "fog", algo así como lo que se hace para efectos de iluminación.  Aca un tuto.

***

Te hice un favorcito, un ejemplito: reailcé una imagen *.png con un castillo que edité (parallaxing map) según las condiciones de tu imagen y este fué el resultado.

 

La siguiente es la imagen que debes descargar, editar en photoshop según el tamaño de tu mapa (X-Y ppp) en photoshop y otro editor de imagen que soporte archivos.png  y solo queda montarla entu proyecto como fog de iluminación.

Por cierto, te dejo un videotutorial para usar la técnica de "Parallaxing Map", espero te sea de utilidad y te suscribas, participes y difundas mi web Aegrotus Maximus

*

Video tutorial parallaxing map.

https://www.youtube.com/watch?v=h9XcMb9iw38

Espero te haya sido de ayuda.

Por cierto Dagharan...Dahhhhh, se supone que sabes lo que haces???


Autor: kunstlich, 02/Sep/2012, 22:30


@Aegrotus muchas gracias! algo asi es lo q tenia en mente, voy a ir por partes para darte mis respectivas consultas y ver si te es posible ayudarme con eso (:Sweat:)

Ya estoy en tu pagina hechandole una mirada, esperare hasta que este full arriba osea los 28 dias

Reitero nuevamente las gracias por tu ayuda y espero puedas ayudarme con las dudas que tengo

y a @Dagharan gracias tambien por su colaboracion y consejos de como mejorar el mapa


Autor: Aegrotus, 02/Sep/2012, 23:02


Para serviros está Aegrotus Maximus

Paso a resolver inquietudes:

R./ Algo así mi querido amigo, pero para que me explico yo, si en este foro también está la respuesta, dada por nuestro Amo y Señor, Don Sketch Deluxe  Crear y modificar Tilesets

R./ Pronto estará en la pag, sólo debes suscribirte y mirar mis twitts, también te enviaré un correo cuando monte el script... Pero de paso no está nada mal buscarlo en nuestro Dios Google.

R./ Me parece muy bien que indagues más en esto del parallaxing y del fog como iluminación, te serán super útiles.

R./ Aplica los conocimientos aprendidos en el tutorial de "efectos de iluminación" (fog) y cuando lleves esto a cabo, entonces podrás montarle unos cuantos eventos: puertas, pájaros, zorrillos,etc.   Ten en cuenta que es algo avanzado, por l oqeu te recomiendo aprender a combinar tilesets y a modificarlos a tu antojo.  Eso es lo que nos maravilla del RMXP y nos desconsuela  en el RMVX.

Me despido deseandoos largas aventuras y cortas desventuras....


Autor: kunstlich, 02/Sep/2012, 23:29


@Aegrotus nuevamente te agradezo por tu respuesta y mas aun por la prontitud a resolver mis dudas, nuevamente voy por partes

Acabo de revisar el tutorial de Sketch Deluxe asi que por el momento no deberia tener problemas con la combinacion de tilesets (espero)

Lo del script, bueno ya estoy subscrito pero no encontre el twitter jajaja xD

Vi el tutorial del parallaxing y en realidad es bastante interesante lo que se puede hacer, incluyendo tambien el tutorial del fog que me pasaste, creo que tendre harto con lo que trabajar para llevar a cabo mi juego

Con lo ultimo me sacaste de inmediato de las dudas, ya estaba pensando en cambiarme al rpg maker vx, pero seguire con xp


Reitero mis agradecimientos por la ayuda y te seguire en tu web ;)



Autor: Aegrotus, 03/Sep/2012, 00:56


Siempre es un placer ayudar, aunque sea la una de la mañana.

Por cierto el Twitter se encuentra en la pag de inicio como un Gadget (funciona con Mozilla, presenta fallos en Chrome, los estoy resolviendo); pronto ubicaré algunos botones de seguimientos y otras cosillas, por ahora estoy cansado y viendo Dr. House.   y recuerda: se acerca la apertura parcial de mi web, DIFUNDE LA PALABRA.  Soy Aegrotusy me estoy dumiendo.

Pdta: Cuando tengas listo el mapa del castillo o en buena hora tu juego, no dudes en compartirlo conmigo y si quieres, darme un agradecimiento en tu juego, por ejemplo, algún personaje que se llame Aegrotus, puede ser médico, cosmetólogo, abogado, cantinero... Claro, una profesión que ayude a los demás. (también vale Psicopata suicida)


Autor: kunstlich, 03/Sep/2012, 01:04


Buscare lo del twitter y difundire la palabra ;) nuevamente gracias por la ayuda, tu te duermes mientras yo veo FMA brotherhood jaja

Escrito originalmente por @Aegrotus

Cuando tengas listo el mapa del castillo o en buena hora tu juego, no dudes en compartirlo conmigo y si quieres, darme un agradecimiento en tu juego, por ejemplo, algún personaje que se llame Aegrotus, puede ser médico, cosmetólogo, abogado, cantinero... Claro, una profesión que ayude a los demás. (también vale Psicopata suicida)

Cuando tenga listo el mapa te mostrare como quedo, aunque creo que tardare un poco mas de lo debido, dado a que tendre que combinar tilesets entre otras cosas.

Respecto a los agradecimientos esta de mas decir que iran incluidos en el juego, lo tendre en lista de pendientes dado a que recien voy en el segundo mapa, y el primero no me tiene 100% conforme aun.

EDIT

@Aegrotus Subo la foto de mi "castillo" aun tengo problemas con lo de la entrada, quizas pudieras aconsejarme

http://eligor.hostoi.com/castillo.png

ademas subo la foto de un error que me aparece q no se si sera comun

http://eligor.hostoi.com/error.png



Autor: Aegrotus, 15/Sep/2012, 10:46


 Hola, soy Aegrotus, pronto tendré lista Aegrotus Maximus y allí podrás encontrar scripts, demos y tileset espciales para tu proyecto, sobre todo para la cuestión que te inquieta: el castillo.

 Puedo decirte con respecto al error que lo más seguro es que no haz otorgado al "tileset personalizado" (vuestro tileset)  los permisos de bloqueo de paso, prioridad, dirección y terreno.

Esto lo puedes hacer accediendo a la >Base de datos  >Tile sets

Asegúrate de poner "X" en los tiles que no deses atravesar con el personaje, como los muros,recuerda"O" a los tiles que puedan ser atravesables (piso, puentes...) Pero muy importante es que des la prioridad necesaria a los tiles: 5 para techos y cosas que esten "muy altas" ocultando tras de sí al personaje  y 1 para cosas que no oculten al personaje. Utiliza como ejemplo de ayuda  tile sets predefinidos de tu RTP.

No siendo más, te invito a difundir la palabra.

Pdta: por otro lado, buen trabajo con el castillo. ; )

Editado por contener enlaces externos a una página con foro de temática muy similar a MD. Por favor, solo postee dicha clase de invitaciones en el subforo respectivo.


Autor: kunstlich, 15/Sep/2012, 20:15


Gracias @Aegrotus nuevamente por responder, mira respecto al error, no es del tileset editado dado a que no lo use al final porque por pequeños pixeles se me corrió todo jajaja, utilice el tileset standar del castillo imperial por eso me parece extraño el error que te mencione acá, como en el mp. Asi que no sabría decirte en realidad por que me pasa eso, si tienes alguna idea del porque lo agradecería mucho.Gracias nuevamente por la respuestas y me alegra que te gustara el castillo, estare esperando el lanzamiento oficial de tu pagina