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Cambios subforos RPG Maker VX y RPG Maker VX ACE)
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#1 ·

Hola a todos [<hurra

Con la salida del RPG Maker VX Ace Lite, cualquier usuario puede desargarlo y crear juegos, con la limitación de no poder modificar los scripts del programa (Gracias a @Galdhor por indicarnos esa limitación), he considerado hacer grandes cambios a los subforos RPG Maker VX y RPG Maker VX ACE.

Teniendo en cuenta que el RPG Maker VX ACE es una versión mejorada del RPG Maker VX, y que los aportes del VX pueden ser compatibles con VX Ace, he decidido fusionar el contenido de VX ACE con VX.

(:Pirata:)

Los cambios serán los siguientes:

  1. Los subforos de VX serán renombrados a VX Ace
  2. Se creará un subforo de scripts de VX ACE, pero en la descripción se aclarará que solo funciona en la versión completa.
  3. La unica fuente autorizada para descargar el RPG Maker VX Ace (Y su RTP) será desde la web principal, es decir, para evitar infringir las normas de Miarroba retiraremos cualquier VX o VX Ace que los usuarios suban.
  4. Se dejará un subforo de scripts de VX.
  5. Se recomendará hacer aportes sobre VX Ace en vez de VX.

Dicho esto, aclaro que no habrán cambios en los subforos de RPG Maker XP

Eso sería todo

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#2 · ·

En realidad quiero presentar una moción en contra del plan de favorecer tanto así al VX Ace. Creo que la decisión de escoger cuál versión del Maker desean utilizar es cuestión meramente de los foreros, hacer que el foro deje de lado el VX simple es como forzarlos a aceptar el XP o VX Ace solamente, aunque hayan aparecido más versiones. Es mejor dejar que VX y VX Ace compartan un subforo y cada quien escoja lo que le sea de mayor utilidad. Tengan en cuenta que hay gente para todos los gustos, algunos prefieren la complejidad y el montón de opciones o recursos y otros buscan la simplicidad o simplemente lo más reciente.


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#3 ·

Hola

@kyonides-arkanthos Viendolo así podría dejar un subforo de RPG Maker VX, dedicado a tener tutoriales o dudas sobre el VX, aunque posiblemente muchas de las dudas y tutoriales de VX también apliquen para Ace.

Suerte

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#4 ·

En lo que se refiere a engines y tutoriales relacionados con estos, es muy probable que sí apliquen. Lo único en lo que no se parecen es en la configuración de cosas como los actores o héroes en la base de datos, pues el sistema cambió bastante de una versión a otra. El scripting también tiene sus cambios, pues pasamos de cambiar de escena con $scene = Mi_Escena.new(los_argumentos_que_necesite) a SceneManager.scene(Mi_Escena.new) sin argumentos. Las ventanas de selección derivadas de Window_Command también sufrieron cambios. Los scripts de escenas ya no incluyen un método de update o actualización, todo va dentro de las ventanas, etc. Aun así hay muchas cosas que se mantienen, aunque en los comandos de eventos algunos hayan cambiado de ubicación, pero las funciones que cumplen en general tienden a ser las mismas de siempre.

Por eso les sugeriría a los foreros que de llegar a notar ligeras variantes en cómo crear o configurar un engine, pues, dejen anotada la diferencia hallada, pero en general deberían de quedar intactas.


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