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Scripts RPG Maker XP "Dudas, problemas y pedidos"
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[ayuda]editar script MOG Cursed Weapon
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Asistente
Asistente
Mensajes: 9
·
#1 ·

Hola. Hoy vengo a pediros un favor nuevamente. Hace días que implementé en mi proyecto el script MOG_Cursed Weapon V2.3. Me preguntaba si existía la posibilidad de añadirle la opción de durabilidad a los protectores, es decir, que un protector equipado (ya sea escudo o armadura) tenga una probabilidad de romperse en caso de recibir daño.

La idea en sí no es mala, ni dificil de hacer. El problema radica en que no poséo conocimientos de scripting.
Les dejo el script de Mog esperando sus respuestas.

Código:
#_______________________________________________________________________________
# MOG_Cursed Weapon V2.3           
#_______________________________________________________________________________
# Por Moghunter   
# http://www.atelier-rgss.com
#_______________________________________________________________________________
# Cuando un personaje usa una arma maldita el recibirá daño de hp, sp o
# será agregada una condición.
# Agrega la chance de que el arma se rompa.
#_______________________________________________________________________________
module MOG
#-------------------------------------------------------------------------------     
#Presentar un texto o un valor real de daño.
#-------------------------------------------------------------------------------     
CURSED_DAM_TEXT = true
#-------------------------------------------------------------------------------     
#Definición del texto.
#-------------------------------------------------------------------------------     
CURSED_TEXT = "Arma Maldita"
#-------------------------------------------------------------------------------     
#Definición del audio cuando un arma está maldita.
#-------------------------------------------------------------------------------     
CURSED_SE = RPG::AudioFile.new("144-Support02", 100, 100)
#-------------------------------------------------------------------------------     
#Definición del texto cuando un arma se rompe.
#-------------------------------------------------------------------------------     
BROKEN_SWORD_TEXT = "Arma Rota"
#-------------------------------------------------------------------------------     
#Definición del audio cuando un arma es quebrada.
#-------------------------------------------------------------------------------     
BROKEN_SE = RPG::AudioFile.new("097-Attack09", 100, 50)
#-------------------------------------------------------------------------------     
#Definición de que armas causan un % de daño HP o SP al usuario,
# o la ID del status que causan o la chance de quebrar el arma.
#
# HPDAM = {A=>B ,A=>B,...}
#
# A = ID del arma
# B = % de daño , ID del status o la chance de quebrar.
#
#-------------------------------------------------------------------------------     
#CAUSAR DAÑO DE HP.(% de daño)
#-------------------------------------------------------------------------------     
HPDAM = {
29=>5 , #Bronze Rod
3=>30 , #Steel Sword
4=>15  #Mythril Sword
        }
#-------------------------------------------------------------------------------     
#CAUSAR DAÑO DE SP.(% de daño)
#-------------------------------------------------------------------------------     
SPDAM = {
5=>6 ,  #Bronze Spear
6=>10 , #Iron Spear
7=>3 ,  #Steel Spear
8=>32  #Mythril Spear
        }
#-------------------------------------------------------------------------------     
#CAUSAR UN ESTADO ALTERADO.(ID del Status)
#-------------------------------------------------------------------------------     
STDAM = {
10=>2 , #Iron Axe
11=>3 , #Steel Axe
12=>4 , #Mythril Axe
25=>1  #Bronze Mace
      }
#-------------------------------------------------------------------------------     
# % DE PROBABILIDAD DE ROMPER EL ARMA.
#-------------------------------------------------------------------------------     
BROKEN_PERCE = {
1=>100, #Bronze Sword
14=>30, #Iron Knife
15=>50, #Steel Knife
16=>12  #Mythril Knife
              }
#_______________________________________________________________________________
end
#===============================================================================
# Scene_Battle
#===============================================================================
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
# Update_Phase4_step5
#-------------------------------------------------------------------------- 
include MOG
  alias mog27_update_phase4_step5 update_phase4_step5
  def update_phase4_step5
    mog27_update_phase4_step5
    for target in @target_battlers
      if target.is_a?(Game_Enemy) and target.damage != "Miss"
        battler = @active_battler
        if battler.current_action.kind == 0 and battler.current_action.basic == 0
          weapon_cursed_hp = HPDAM[battler.weapon_id]
          if weapon_cursed_hp != nil and battler.damage == nil
            $game_system.se_play(CURSED_SE)
            $game_screen.start_flash(Color.new(150,150,0,150), 20)
            battler.damage = CURSED_TEXT
            battler.damage_pop = true
          end
          weapon_cursed_sp = SPDAM[battler.weapon_id]
          if weapon_cursed_sp != nil and battler.damage == nil
            $game_system.se_play(CURSED_SE)
            $game_screen.start_flash(Color.new(0,150,150,150), 20)
            battler.damage = CURSED_TEXT
            battler.damage_pop = true
          end
          weapon_cursed_st = STDAM[battler.weapon_id]
          if weapon_cursed_st != nil and battler.damage == nil
            $game_system.se_play(CURSED_SE)
            $game_screen.start_flash(Color.new(150,0,150,150), 20)   
            battler.damage = CURSED_TEXT
            battler.damage_pop = true
          end
          weapon_broken = BROKEN_PERCE[battler.weapon_id]
          if weapon_broken != nil and rand(100) < weapon_broken and battler.damage == nil
            $game_screen.start_flash(Color.new(250,150,0,150), 20)     
            $game_screen.start_shake(5,10,20)     
            wb = battler.weapon_id
            battler.equip(0, 0)
            $game_party.lose_weapon(wb, 1)
            $game_system.se_play(BROKEN_SE)
            battler.damage_pop = true
            battler.damage = BROKEN_SWORD_TEXT
          end
        end
      end
    end
  end
#--------------------------------------------------------------------------
# Update_Phase4_step6
#-------------------------------------------------------------------------- 
  alias mog27_update_phase4_step6 update_phase4_step6
  def update_phase4_step6
    mog27_update_phase4_step6
    for target in @target_battlers
      if target.is_a?(Game_Enemy) and target.damage != "Miss"
        battler = @active_battler
        if battler.current_action.kind == 0 and battler.current_action.basic == 0
          weapon_cursed_hp = HPDAM[battler.weapon_id]
          if weapon_cursed_hp != nil and battler.damage == nil
            dmg = battler.maxhp * weapon_cursed_hp / 100
            battler.hp -= dmg
            battler.damage = dmg 
            battler.damage_pop = true
          end
          weapon_cursed_sp = SPDAM[battler.weapon_id]
          if weapon_cursed_sp != nil and battler.damage == nil
            dmg = battler.maxsp * weapon_cursed_sp / 100
            battler.sp -= dmg
            battler.damage = $data_system.words.sp + dmg.to_s
            battler.damage_pop = true
          end
          weapon_cursed_st = STDAM[battler.weapon_id]
          if weapon_cursed_st != nil and battler.damage == nil
            battler.add_state(weapon_cursed_st) rescue nil
            stname = $data_states[weapon_cursed_st].name rescue nil
            battler.damage = stname.to_s rescue nil
            battler.damage_pop = true rescue nil
          end
        end
      end
    end
  end
end

$mog_rgss_Cursed_Weapon = true
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Super Moderador
Super Moderador
Mensajes: 4.688
·
#2 ·

De que se puede, es posible, lo que pasa es que hay que hacer unas simples pero tediosas modificaciones para que haga eso. Como ya sabes, ahora solo funciona bien con armas, pero para agregar otras cosas como partes de armaduras hay que meter todo lo de armas en una llave de un hash y en otra llave las armaduras. Cualquier scripter con conocimiento de como manejar un hash puede hacer esto por ti. Aun asi no me ofrezco porque tengo otros proyectos en mente y ocupaciones de la vida real...


MIS SCRIPTS - NORMAS MUNDODELUXE

No puedo deprimirme, el descaro no me lo permite.

Then nivo Kizne shes plageren day ses spegai derenos... os ves meno Noyno kel enael...
[Soy un kitsune y deseo vivir y jugar eternamente... o por muchos años como mínimo...]

kitsune solitario, no concede entrevistas ni participa en proyectos, dejó proyectos por falta de inspiración y mera pereza
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