x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Portal · Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
Scripts RPG Maker XP "Dudas, problemas y pedidos"
MundoDeluxe · Foros · Zona RPG Maker XP · Scripts RPG Maker XP "Dudas, problemas y pedidos"
Skills de Transformación (Temporal y en combate) XP
Haz clic para ver el perfil del usuarioElBurroX
Novato
Novato
Mensajes: 1
·
#1 ·

Buenos Días o Noches amigos de Mundo Deluxe, verán, tengo un problema con El Rpg Maker XP, soy nuevo si que no entiendo mucho de estas cosas, verán, sucede que en mi juego utilizo el Sistema de batalla lateral (Tipo Final Fantasy. ect) y dentro de mi juego es muy necesario la transformación dentro del combate o buen parte de él hace que el juego le de su toque único.

Verán, me pillé por los foros de un tema de hace 6 meses atrás:

(Link: http://mundodeluxe.com/1087798/9486591-mt-transformation-skills/)

Ahi el usuario te explica que el medio de transformación es posible en el Rpg Maker XP, Aquí les dejo el Script:

Spoiler:

#========================================================================== ====
# ** Transformation Skills
#-------------------------------------------------------------------------- ----
# MysticT
# Version 1.1
# 8-9-2010
#-------------------------------------------------------------------------- ----
# Este script permite crear habilidades de transformación que permanecen por x
# turnos o hasta el final de la batalla.
#========================================================================== ====
# Instrucciones:
# Editar abajo para crear las habilidades siguiendo las instrucciones.
#========================================================================== ====
module MT_TRANSFORM

# SKILLS = {id => ['gráfico', duración, %, estados]}
# id: id del skill en la base de datos
# gráfico: nombre de la nueva imagen del personaje
# duración: turnos que dura la habilidad
# %: probabilidad de volver a la normalidad al pasar los turnos
# estados: lista de estados que provoca la transformación

SKILLS = {81 => ['004-Fighter04', 1, 100, [17]]}

end

class Game_Battler
alias mt_tskill_bat_ini initialize
alias mt_tskill_effect skill_effect
alias mt_tskill_remove_transform remove_states_battle
alias mt_tskill_remove_states remove_states_auto
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
mt_tskill_bat_ini
@transform = 0
@turns_transform = 0
@original_name = ''
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Apply Skill Effects
#--------------------------------------------------------------------------
def skill_effect(user, skill)
if MT_TRANSFORM::SKILLS.keys.include?(skill.id)
effective = false
hit = skill.hit
hit_result = (rand(100) < hit)
effective |= hit < 100
if hit_result
transform(skill.id)
else
self.damage = "Miss"
end
return effective
else
return mt_tskill_effect(user, skill)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Remove Battle States (called up during end of battle)
#--------------------------------------------------------------------------
def remove_states_battle
mt_tskill_remove_transform
if @transform != 0
remove_transform
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Natural Removal of States (called up each turn)
#--------------------------------------------------------------------------
def remove_states_auto
mt_tskill_remove_states
if @transform != 0
if @turns_transform > 0
@turns_transform -= 1
elsif rand(100) < MT_TRANSFORM::SKILLS[@transform][2]
remove_transform
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Battler Transformation
#--------------------------------------------------------------------------
def transform(id)
@transform = id
@battler_name = MT_TRANSFORM::SKILLS[id][0]
@turns_transform = MT_TRANSFORM::SKILLS[id][1]
unless MT_TRANSFORM::SKILLS[id][3].nil? ||
MT_TRANSFORM::SKILLS[id][3].empty?
for state in MT_TRANSFORM::SKILLS[id][3]
add_state(state, true)
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Return to Normal State
#--------------------------------------------------------------------------
def remove_transform
unless MT_TRANSFORM::SKILLS[@transform][3].nil? ||
MT_TRANSFORM::SKILLS[@transform][3].empty?
for state in MT_TRANSFORM::SKILLS[@transform][3]
remove_state(state, true)
end
end
@battler_name = @original_name
@transform = 0
@turns_transform = 0
end
end

class Game_Actor < Game_Battler
alias mt_tskill_ini initialize
alias mt_tskill_set_graphic set_graphic
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(actor_id)
mt_tskill_ini(actor_id)
@original_name = @battler_name
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Change Graphics
#--------------------------------------------------------------------------
def set_graphic(char_name, char_hue, bat_name, bat_hue)
mt_tskill_set_graphic(char_name, char_hue, bat_name, bat_hue)
@original_name = bat_name
end
end

class Game_Enemy < Game_Battler
alias mt_tskill_ini initialize
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(troop_id, member_index)
mt_tskill_ini(troop_id, member_index)
@original_name = @battler_name
end
end

Dentro del Script explican el procedimiento en donde:

(Linea 23) SKILL = {81 => ['004-Fighter04', 1, 100, [17]]}

(Linea 23) SKILL = {Id de Skill en la base de datos => ['Id de gráficos', Duración de turnos, Oportunidad de volver a la normalidad al pasar los turnos [Id de Estado en la base de datos]]}

Básicamente lo que te permite hacer este Script es llamar mediante un Evento común los parametros que aparecen aquí arriba, les explicaré mas o menos como funciona ésto para hacerles las cosas mas facil (Si me equivoco me dicen):

Al usar la habilidad *Transformación* habilidad que se encuentra en la casilla numero 81 de la Base de datos/Habilidades cambiará tu gráfico de batalla a la de '004-Fighter04' que se encuentra en Graphics/Battlers de modo que durante '1' turno permanesca en éste estado y al pasarlo exista el 100 %' de probabilidad de volver a la normalidad. La última variable es la posición del estado (lo mismo que con la primer variable, solo que ahora se encuentra en Base de datos/Estados)  con lo que éste efecto acompañará la skill *Transformación* durante el transcurso de su duración (como envenamiento, ect).

La Skill debe llamar a un Evento común en donde dentro de éste se llame a un script: el valor del script debe ser el mismo que el de arriba //" {81 => ['004-Fighter04', 1100, [17]]}  "// (Claro que con tus variables si llegas usar este script)

Lo raro es que aparentemente éste script funciona, sin embargo, el script se basa en los datos de combate sin modificar del RPG MAKER XP, osea, funciona sin problemas cuando utilizas el sistema de batalla que viene por defecto dentro del juego. Sin embargo, el problema que me aflige es que yo utilizo el ' Enu Sideview Battle System' o mejor conocido como 'Sistema de batalla Lateral'

Aquí una imagen:

Spoiler:

 Como dije anteriormente, el script aparentemente funciona OK, pero solo funciona en el sistema de combate que viene por defecto dentro del RPG MAKER XP, lo único que no he conseguido lograr es que mi personaje cambie gráficamente; Esto se debe que el Script se basa en el gráfico que se encuentra en Graphics/Battlers, lo que necesito yo, espesíficamente, es que el valor en la que se basa los gráficos se cambie a Graphics/Characters porque aqui se usan chars y porque es lo que muestra el Sistema de batalla lateral, no se si me explico.

Me he pasado horas editando sin resultados, se que me salté algo, ¿Qué podrá ser, alguna sugerencia?

(Por si acaso, el script que les dí es el script sin tocar, esta limpio)


Haz clic para ver el perfil del usuariobathory123
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 207
·
#2 ·

Gracias.  yO siempre habia creado eso mismo pero en "Common events". y la skill llamaba el common event.








ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
MundoDeluxe · Foros · Zona RPG Maker XP · Scripts RPG Maker XP "Dudas, problemas y pedidos"
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 21:59 UTC-05:00
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Siguenos
Google+ Siguenos en Feedly
Buscador avanzado
Opciones comunidad
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Estadísticas
Usuarios
Fisgona
Discord
Usuarios
Nick / Apodo:
Contraseña:
Código de seguridad:
Usuarios:
Último: fb@2424948147558091
Hoy: 2
Ayer: 1
Total: 19.941
Usuarios conectados
Usuarios conectados:
Invitados: 55
Registrados: 0
Invisibles: 0
Total: 55
Temas recientes
Salir de evento común que está dentro de otro.
HiddenChest para XP VX y ACE
KEW XP - Enemigos + Armas
RandomEnkounters XP
GiveAway XP
Problema barra de vida y antorcha
Pregunta y petición de ayuda
Subforos
Comunidad MundoDeluxe
· General MundoDeluxe - ¿Dudas, problemas o sugerencias?
· Anuncios y noticias
· Presentate ante la comunidad
· Tema libre / Off topic
General Diseño y creación de juegos
· Análisis del diseño de creación de videojuegos.
Zona RPG Maker VX ACE
· Tutoriales RPG Maker VX Ace
· Material RPG Maker VX Ace
· ¿Dudas, problemas y pedidos RPG Maker VX o VX Ace?
· Scripts RPG Maker VX y VX Ace
Zona RPG Maker XP
· Tutoriales RPG Maker XP
· ¿Dudas, problemas y pedidos RPG Maker XP?
· Zona Scripts RPG Maker XP
· Scripts RPG Maker XP "Dudas, problemas y pedidos"
· RTP MundoDeluxe XP
Zona de Recursos
· Recursos RPG Maker XP
· Characters, Battlers, Tilesets
· Audio
· Pide recursos RPG Maker
· Tutoriales de Diseño y Creacion de Recursos
Scirra Construct 2
· Scirra Construct
· Zona de soporte y pedidos Construct
· Proyectos
Informática y entretenimiento
· Anime, series, películas y otros de Televisión
· Software y Aplicaciones
· Diseño Gráfico
· Galerías, muestras y talleres diseño gráfico
Emulación y videojuegos
· Zona videojuegos en general
· Videojuegos para moviles
· Videojuegos para PC
· Musica videojuegos
Publicidad para financiarnos
Afiliados

A 2019
lmxjvsd
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
29300102030405
06070809101112