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Basico: Capas
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Tutorial: Capas en Construct

Descripción: Explica generalidades básicas de las capas en Construct 2

Hola a todos, a continuación explicaré que son las capas y como funcionan en Construct

Un escenario tiene varios elementos caracteristicos, como el suelo, el fondo, los personajes, los objetos, etc. Podría decirse que las capas sirven para ubicar cada uno de esos elementos en el orden correcto sin que uno afecte otro.

En la versión Free es posible usar máximo cuatro capas, sin embargo es suficiente para nosotros por ahora.

Yo recomiendo usar mínimo tres capas en cada juego de plataforma, la cuarta sería auxiliar.

  • En la Primera Capa iría el fondo, ese que se ve a lo lejos, puede ser un paisaje, el interior de un castillo o un dibujo del universo XD.
  • En la Segunda Capa irian los objetos con los que interactuamos, incluido nuestro personaje y el suelo que pisamos; adicionalmente irian enemigos.
  • La Tercera Capa tendría elementos de paisaje que se mostrarían "frente" a nuestro personaje, por ejemplo un arbol o algún arbusto.

Comparando con el RPG Maker, la primera capa tendría el suelo, la segunda los arboles y las paredes de las casas; y la tercera capa tendría el techo de las casas y la copa de los arboles.

La cuarta capa sería de apoyo, en caso de que queramos poner elementos adicionales que no hacen parte del fondo, y que se manejaria mejor en una capa independiente.

A continuación dejo una imagen de ejemplo de dos capas (Fondo y objetos)

Spoiler:

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