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MundoDeluxe · Foros · Scirra Construct
[Tutorial Construct]-Disparar con Ratón(Mouse)
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Lord
Lord
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#1 · ·

Descripción:

Cada vez que clickeemos con el ratón en la pantalla el Sprite de Player disparará una bala...

Antes de comenzar:

Ates de comenzar, deberás realizar el Sprite del player, para ello -MIRA ESTE TEMA- ...

1.Utilizando el Event Sheet Editor:

Si ya creaste el sprite del player, podremos continuar; para empezar, debes mirar abajo del editor de mapa "Layout Editor", verás que hay dos pestaña, que son precisamente la que acabamos de nombrar, y otra llamada "Event Sheet Editor"...

Vamos al Event Sheet Editor, hacemos click derecho en él y seleccionamos "Insert Event"; entonces nos aparecerá una ventana con dos apartados...

Spoiler:

Hacemos doble click sobre el gráfico de "System", nos aparecerá una ventana con varias pestañas abajo, debes buscar la pestaña "System", si no la vez, utiliza las fechas que hay a los lados pare ver más opciones...

Spoiler:

En ese apartado verás que pone "Always" en fondo amarillo, clickea dos veces sobre él, entonces te llevará nuevamente  al "Event Sheet Editor", pero si te fijas arriba, ahora habrá algo que no estaba antes...

Spoiler:

Ahora, clickea donde pone "+New Action", y salecciona el Sprite que creaste mediante el otro tutorial (El Player)... Te aparecerá algo parecido a cuando clickeaste en "System", esta vez busca la pestaña "Angle", y selecciona "Set angle towards position"...

Esto te llevará a una ventana, donde aparecerá esto:

Spoiler:

Debajo de donde pone "X Co-ordinate" debemos reemplazar "0" por "MouseX" y debajo de donde pone "Y Co-ordinate" reemplazamos "0" por "MouseY"...

Tras eso, pulsamos el botón "Finish"...

2.Creando las balas:

Ahora debemos crear las balas, para ello, vamos al "Layout Editor" y creamos un nuevo Sprite, con imagen de bala (o lo que será el ataque)...

Cuando lo tengamos, debemos ponerle el tipo de movimiento llamado "Bullet" (recuerden que para añadir el movimiento deben seleccionar el sprite, ir a la pestaña "objets" y elejir la opción "Behavior")...

Spoiler:

Ahora, nuevamente en el "Layout Editor" seleccionamos el Sprite de la bala, y si nos fijamos, a la izquierda tenemos sus opciones, pues abrimos "+cammon" y seleccionamos donde dice "Name" y se lo cambiamos por "Bullet", eso mismo debemos hacerlo con el Sprite de player, si no lo llamaste "Player" ahora es el momento...

Spoiler:

Tras eso, hacemos click derecho en el "Layout Editor" y seleccionamos "Insect an Object", entonces nos saldrá un panel, donde elejiremos la opción "Mouse & Keyboard"...

Spoiler:

3.Volviendo al Event Sheet Editor

Nuevamente volvemos al "Event Sheet Editor", hacemos click derecho en él, y seleccionamos "Inset Event"...

Entonces hacemos click en "MouseKeyboard" y seleccionamos la opción "On click"...

Spoiler:

Ahora le damos a "Finish" y habremos vuelto al "Event Sheet Editor", donde deberemos darle a "+ New Action" a la derecha de "On Left mouse button"...

Una vez dado ahí, nos saldrá otra ventana, y debemos hacer click en el Sprite de "Player"; después de eso vamos a la pestaña de abajo llamada "Creation" y elejimos la opción "Spawn another object"...

Nos saldrá una ventana como esta:

Spoiler:

Debemos hacer click donde pone "Object", enotnces saldrá un nuevo apartado donde deberemos hacer click, y seleccionar el sprite de "Bullet" (la bala)... Finalmente le damos a "Finish" y si quieren prueban el proyecto...

Saludos

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