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EKuip XP

EKuip XP
v 1.0.5

por Kyonides-Arkanthos

Disponible en Español e Inglés

Les presento un script que trata de permitirles equipar todas las partes del armamento de los héroes de sus equipos mediante íconos y no ventanas del Maker XP. Además de eso trae la enorme ventaja de permitir que Uds. equipen 4 partes más de armadura y 2 más de accesorios.

Como verán los que lo prueben, su uso es realmente simple en casi todos los aspectos.

Ahora también les muestra los stats como ATK o EVA, PDEF y MDEF de su arma o su pieza de armadura.


INSTRUCCIONES DE USO

Llamado a script:

$scene = Scene_EKuip.new

Lean aquí o en el script cuál es el llamado a script correspondiente y ahí verán también qué Constantes pueden editar para poder mostrar los gráficos que Uds. deseen ver en pantalla. También hay otra Constante debidamente identificada para cambiar las coordenadas XY de algunos de los gráficos.

En la base de datos sí necesitarían hacer un ligerísimo cambio en 1 tipo de circunstancia.

Si desean que partes de la armadura no sean utilizadas en donde va la parte de los pectorales y las abdominales, o sea, quieren que las hombreras o los guantes o los pantalones o mallas o botas vayan en otro espacio o ranura, entonces al nombre del objeto de tipo armadura le agregan estos paréntesis [número_aquí] de la siguiente forma.

Guantes para Magos[1]
Hombrera de Escama de Dragón[2]
Pantalones[3]
Botas de Pegaso[4]

Todas esas piezas deberían ser configuradas como de tipo Armadura y no Yelmo ni Escudo en la pestaña de Armaduras.

PIEZAS DE ARMADURA

Para equipar una de esas piezas de armadura en sus respectivas ranuras de armadura desde un comando de evento, si realmente lo quieren hacer así, pues hacen lo siguiente:

Variable de Control: [10] = 1
Equipar Armadura: [Guantes para Magos[1]]

Y todo quedaría listo. Lo pueden confirmar en la etapa de pruebas desde mi propio script. Eso lo harían si no desean que el jugador lo haga por alguna razón pertinente a su historia del juego. De lo contrario, el equipar todo desde mi menú sería lo más fácil y simple.

Recuerden que para la parte de la armadura que va en el tronco del cuerpo o el pecho y las abdominales no hace falta agregar lo de la variable de control del juego.

ACCESORIOS

Para los accesorios no hay que hacer absolutamente nada, todo lo de los accesorios lo hace mi script. Entonces los pueden equipar desde un comando de evento o desde mi menú. En mi menú eligirían en qué ranura van, sin importar si está llena o vacía, en un comando de evento el script hace que se elija el primer espacio vacío o se reemplacen los accesorios colocados si no hay espacios vacíos en ese momento.

DESEQUIPAR CUALQUIER PARTE DEL ARMAMENTO

Solo han de escoger una ranura con el equipo a guardar en la "bolsa" del equipo o grupo de héroes, le dan Aceptar la primera vez, y en el menú de la izquierda eligen un espacio vacío antes de darla Aceptar por segunda vez. Si quieren reemplazarlo y no guardarlo, solo escojan a la izquierda la ranura con la arma, la armadura o el accesorio deseado y al darle Aceptar la segunda vez se reemplazará lo que sea que hayan elegido ahí.

He aquí el enlace de descarga del script en sus versiones en inglés y español y los gráficos comprimidos en sus respectivas carpetas, que no son muchos de hecho.

DESCARGA DE SCRIPT CON GRÁFICOS

Comprimido en 7Zip

Comprimido en Zip

De esta versión oficial no espero recibir reportes ni de errores y curiosas anomalías no fatales.

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